FPS boost: duplicar el FPS es común: disminuye los picos de retraso y suaviza el juego
Soporte para texturas HD - Texturas HD y fuentes HD (no se necesita MCPatcher) - Texturas de terreno y elementos personalizadas - Texturas de terreno y elementos animadas - Anchos de caracteres de fuente HD personalizados - Colores personalizados - Paletas de colores de bloques personalizados - Iluminación personalizada - Textura ilimitada Talla
Soporte para Shaders - basado en el Shaders Mod de Karyonix
Luces dinámicas: permite que los elementos emisores de luz de mano y caídos iluminen los objetos que los rodean. Es similar, pero no está relacionado con el mod Dynamic Lights
Distancia de renderizado variable: de Tiny a Extreme (2 x Far) en pasos de 16 m: el sol, la luna y las estrellas son visibles en Tiny y Short distance
Iluminación suave configurable - desde 1% - iluminación suave sin sombras - hasta 100% - iluminación suave con sombras completas
Rendimiento: VSync Sincroniza la velocidad de fotogramas con la frecuencia de actualización del monitor para eliminar fotogramas divididos y un juego fluido
Smart Advanced OpenGL - más eficiente, menos artefactos - Rápido - más rápido, algunos artefactos aún visibles - Fantasía - más lento, evita artefactos visuales
Control de niebla - Niebla: Fantasía, Rápido, APAGADO - Inicio de niebla: Cerca, Lejos
Mipmaps - Efecto visual que hace que los objetos distantes se vean mejor al suavizar los detalles de la textura - Nivel Mipmap - OFF, 1, 2, 3, Max - Tipo Mipmap - Más cercano, Lineal
Filtrado anisotrópico: restaura los detalles en texturas mapeadas: nivel de AF: desactivado, 2, 4, 8 y 16 (depende del soporte de hardware)
Antialiasing: suaviza las líneas irregulares y las transiciones de color nítidas: nivel AA: OFF, 2, 4, 6, 8, 12, 16 (depende del soporte de hardware)
Better Grass: Corrige la textura lateral de los bloques de hierba para que coincida con el terreno circundante
Mejor nieve: Corrige texturas de bloques transparentes para que coincidan con el terreno de nieve circundante
Agua clara: Agua clara y transparente con buena visibilidad bajo el agua
Cielo personalizado: Use texturas personalizadas para los cielos diurnos y nocturnos. Múltiples capas, opciones de fusión, configuración de tiempo.
Mafias aleatorias: Utilice texturas de mafia aleatorias si están disponibles en el paquete de texturas
Texturas conectadas: Conecta texturas para vidrio, paneles de vidrio, arenisca y bloques de estantería que están uno al lado del otro.
Texturas naturales: Elimina el patrón de cuadrícula creado al repetir bloques del mismo tipo. Utiliza variantes rotadas y volteadas de la textura del bloque base.
Matemáticas más rápidas: Utiliza una tabla de búsqueda más pequeña que se adapta mejor al caché de CPU L1
Control de FPS: FPS suave: estabiliza el FPS mediante el vaciado de las memorias intermedias del controlador de gráficos ( ejemplos): Entrada suave: corrige las teclas atascadas, la entrada lenta y el retraso del sonido al establecer las prioridades de hilo correctas
Control de carga de fragmentos: Cargar Lejos: carga los fragmentos del mundo a distancia Lejos, permite un cambio rápido de la distancia de representación: Trozos precargados: define un área en la que no se cargarán fragmentos nuevos: Actualizaciones de fragmentos por cuadro: permite una carga mundial más rápida: Actualizaciones dinámicas: carga más fragmentos por cuadro cuando el jugador está parado
Detalles configurables - Nubes - Predeterminado, Rápido, Fantasía - Altura de la nube - de 0% a 100% - Árboles - Predeterminado, Rápido, Fantasía - Hierba - Predeterminado, Rápido, Fantasía - Agua - Predeterminado, Rápido, Fantasía - Lluvia y nieve - Predeterminado , Rápido, Fantasía - Cielo - ENCENDIDO, APAGADO - Estrellas - ENCENDIDO, APAGADO - Sol y Luna - ENCENDIDO, APAGADO - Niebla de profundidad - ENCENDIDO, APAGADO - Clima - ENCENDIDO, APAGADO - Colores del pantano - ENCENDIDO, APAGADO - Biomas lisos - ENCENDIDO, OFF - Fuentes personalizadas - ON, OFF - Colores personalizados - ON, OFF - Mostrar capas - ON, OFF (admite capas HD)
Animaciones configurables - Agua animada - APAGADO, Dinámico, ENCENDIDO - Lavado Animado - APAGADO, Dinámico, ENCENDIDO - Fuego Animado - APAGADO, ENCENDIDO - Portal Animado - APAGADO, ENCENDIDO - Redstone Animado - APAGADO, ENCENDIDO - Explosión Animada - APAGADO, ENCENDIDO - Llama Animated - OFF, ON - Smoke Animated - OFF, ON - Partículas vacías - OFF, ON - Partículas de agua - OFF, ON - Salpicaduras de lluvia - OFF, ON - Partículas del portal - OFF, ON - Goteo de agua / lava - OFF, ON - Terreno animado - OFF, ON - Elementos animados - OFF, ON
Cambio rápido de Texturepack: Cambie el Texturepack actual sin salir del mundo
Resolución de pantalla completa: Resolución de pantalla completa configurable
Depurar: Información de depuración rápida - elimina el lagómetro de la pantalla de depuración - Debug Profiler - elimina el generador de perfiles de la pantalla de depuración
Control de tiempo predeterminado, solo día o solo noche: funciona solo en modo creativo
Autoguardado: intervalo de autoguardado configurable: una solución para el famoso Lag Spike of Death