Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

¿Cómo instalar OptiFine?

Resumen de los pasos a seguir.

  • Descargar OptiFine
  • Instalar
  • Seleccionar dentro del launcher
  • ¡Jugar!

Vamos a detallar paso a paso como deben instalar de forma correcta OptiFine.
Lo primero, deben descargar una versión compatible con su juego Minecraft, para saber exactamente que versión debemos descargar, vamos a iniciar nuestro juego "Minecraft Launcher" y vamos a ver en la parte inferior izquierda que versión de juego tenemos actualmente instalada.

En nuestro caso, la versión de Minecraft que tenemos es la 1.15.12 por lo que vamos a la sección de Descargar y pinchamos en la descarga que contenga nuestra versión en mi caso sería OptiFine 1.15.12 entramos y pulsamos sobre el botón de descarga.
Una vez descargado nos aseguramos de abrir de forma correcta nuestro fichero de instalación, para ello pulsamos con el botón derecho sobre el fichero y decimos "Abrir con" > "Java".

Al abrir el fichero te aparecerá la siguiente ventana, donde le diremos "Install"

Una vez finalizado veremos el siguiente aviso.

Ahora vamos a seleccionar en nuestro juego la pestaña "Instalaciones" y en Minecraft 1.15.2 pulsamos en "..." y seleccionamos "Editar"
Edición de juego Minecraft
Ahora en el desplegable "Versión" seleccionamos "release 1.15.2-OptiFine_HD_U_G1_pre1" a mi me aparece así, pero a vosotros os tiene que aparecer con el nombre de la versión de OptiFine que descargarmos en el punto primero y finalmente pulsamos sobre Guardar.
Selección de OptiFine para Minecraft
Ya tendríamos instalado OptiFine, ¡ya podríamos jugar y disfrutar!